• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Judiciales - Taxista se confió

Con desarmador en mano, dos mujeres asaltaron a un taxista frente a Delegación del 911 en San Marcos

A las delincuentes les encontraron los objetos de valor que habían robado al taxista. 
muestra-taxi_1203-2239
Con desarmador en mano, dos mujeres asaltaron a un taxista frente a Delegación del 911 en San Marcos

Dos mujeres se hicieron pasar por clientes para amenazar a un taxista con un desarmador y así despojarlo de sus pertenencias frente a una sección de emergencias 911 de la Policía de  San Marcos. Las ladronas fueron capturadas y están siendo procesadas por robo.

Las sospechosas fueron identificadas como Johana Beatriz Rogel Maldonado, de 30 años, y Guadalupe del Carmen López Chávez, de 20.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el domingo 13 de octubre ambas le preguntaron a un taxista la tarifa para ir a San Marcos. Luego de acordar el precio, abordaron el vehículo en ruta a su destino.

Pero antes de llegar al lugar acordado, la Maxi Despensa de San Marcos, Rogel Maldonado colocó un desarmador en el abdomen del taxista, le exigió el celular, su dinero y lo amenazó con que lo iban a matar si no entregaba sus pertenencias.

La mujer le dijo que se desviara a “la colonia” porque atrás de ellos, en otro vehículo, iban los sujetos que lo iban a asesinar. Chávez López le dijo al hombre que Rogel Maldonado era integrante de una estructura criminal.

La víctima, atemorizado, le entregó a una de las mujeres $30 en efectivo y su celular, mientras que la otra le arrancó la carátula del radio. Luego de que se bajaran las mujeres, el taxista se percató que el hecho había ocurrido cerca de la sección de emergencias del 911 de la Policía, por lo que ingresó al local en busca de ayuda.

Un equipo policial localizó a las mujeres en las cercanías de la sede policial, por lo que procedieron a las capturas. Al momento de arrestarlas, les encontraron los objetos que le habían robado al taxista; sin dudarlo las llevaron a las bartolinas policiales.

Ambas fueron acusadas de robo agravado y limitación de la libre circulación, por lo que el Juzgado 8º de Paz de la ciudad capital decidió decretarles instrucción formal con detención provisional; es decir, prisión por el resto del proceso judicial.

Comentarios