Judiciales - Cuscatancingo
Pandillero que mató a mujer por negarse a ser su novia enfrentará juicio este jueves
La víctima agonizó en el Hospital Rosales durante 27 días, luego de haber sido atacada en el interior de su vivienda y frente sus tres hijos, de 13, ocho y cuatro años de edad

Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, un reconocido pandillero de Cuscatancingo, enfrentará este jueves un juicio por ser señalado de participar en el asesinato de Zoila Jazmín Martínez Bonilla, una mujer que se negó a ser su pareja sentimental.
De acuerdo a los registros, el imputado conocido por el alias “Calvo” llegó el 2 de marzo de 2017 a la vivienda de la mujer, junto a otro pandillero, identificado como Moisés de Jesús Moreno Mira, alias “Chimbolo”. Este último fue condenado a 40 años de prisión en el Tribunal Primero de Sentencia por este hecho bajo el delito de feminicio agravado.
Cuando Martínez Bonilla fue atacada, esta se encontraba junto a sus tres hijos, de 13, ocho y cuatro años de edad, por lo que al ver a ambos hombres armados exclamó con temor: “No me disparen”, pero ninguno hizo caso alguno a sus súplicas.
Raymundo Nolasco le disparo en varias oportunidades. Él había cortejado a la víctima, pero no logró obtener ninguna relación; mientras que con Moreno Mira, sí tuvo una relación amorosa dos meses atrás, pero habían terminado su enlace amoroso.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Nacional Zacamil con diferentes lesiones en el cuerpo, pero ante la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Nacional Rosales, lugar en donde estuvo hospitalizada durante 27 días, hasta que falleció el 19 de marzo de 2017.
Raymundo Nolasco había sido declaro rebelde, porque huyó de la justicia y ante esto existía una orden de captura al cometer el delito en Cuscatancingo. El juicio será desarrollado porel Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador.