• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Judiciales - Implicados en homicidio

Detienen a dos investigadores de la PNC por matar a otro policía y manipular la escena

La FGR sostiene que ambos sujetos habrían manipulado la escena del hecho cometido el pasado 3 de abril de 2017, frente a la empresa Gumarsal, ubicada en Ciudad Arce, en La Libertad.

Policías detenidos
Detienen a dos investigadores de la PNC por matar a otro policía y manipular la escena

Dos miembros de la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), identificados como José Durán y Orlando Gil, fueron capturados la tarde de este martes, luego de ser acusados por los delitos de homicidio y fraude procesal, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la Unidad Especializada de la Fiscalía, misma que ordenó las capturas, ambos sujetos habrían manipulado la escena de un hecho cometido en perjuicio del agente policial David Barahona Martínez, el pasado 3 de abril de 2017, frente a la empresa Gumarsal, ubicada sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Los imputados, según Fiscalía, dijeron haber sido víctimas de asalto y al defenderse fue que le dieron muerte al supuesto hechor. Esta versión no ha sido creíble, debido a que discrepa con los resultados de las pruebas científicas y la reconstrucción de los hechos, en donde se demuestran que manipularon la escena para poder hacer creer su versión.

El aparente implicado de apellido Durán es agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO); mientras que Gil, agente de la División Central de Investigaciones (DCI).

Comentarios