• Diario Digital | sábado, 25 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Cuscatlán

Dueño de perro pitbull que atacó a una víctima es condenado a tres años de cárcel

El hecho ocurrió el 11 de junio del 2022. Quedó comprobado en el juicio que durante el ataque de su perro contra la víctima, Deras no detuvo a su mascota ni tampoco brindó luego auxilio al afectado. Es la primera condena judicial para acusados de no evitar que sus mascotas agredan a las personas.

 
Dueño de un perro pitbull
Fotos EST/Archivo
Dueño de perro pitbull que atacó a una víctima es condenado a tres años de cárcel

El dueño de un perro de la raza pitbull que atacó a una persona en el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, fue condenado a tres años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La vista pública se realizó el miércoles 15 de marzo en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, en donde Rafael Antonio Deras recibió la condena por el delito de homicidio simple tentado en perjuicio de la víctima.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, detalló que esta es la primera sentencia que se impone en un tribunal después de que la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal para incluir este tipo de delitos. Además de la pena carcelaria, Deras deberá pagar $700 en concepto de responsabilidad civil.

Las investigaciones fiscales detallaron que el hecho ocurrió el 11 de junio del 2022. Quedó comprobado en el juicio que durante el ataque de su perro a la víctima, Deras no detuvo a su mascota ni tampoco brindó luego auxilio al afectado.

Fiscal Delgado

 

Comentarios