Tribunal de Santa Tecla

Exempleado de empresa eléctrica condenado a 11 años de cárcel por estafa agravada y deberá pagar $284,000

Foto tomada de tribunales.
El sujeto fue contratado en 2014 como el encargado de la servidumbre y, al realizar auditorías en la empresa, se determinó que 342 cheques fueron recibidos endosados, cobrados y depositados en cuentas propias del condenado.

El Tribunal Primero de Sentencia, de Santa Tecla emitió la condena de 11 años de prisión y el pago de $284,000 contra el exempleado Geovanni Marcelo González Villamariona, al ser encontrado culpable por los delitos de estafa agravada en modalidad continuada y falsedad ideológica.

La resolución condenatoria emitida se basó en que el condenado elaboró trámites y escrituras públicas que no fueron suscritas ni registradas por los propietarios, esto aunado a las pruebas documentales y periciales presentadas por la Fiscalía.

González laboró para la Empresa Propietaria de la Red (EPED), la cual realizó una auditoría entre los años 2015 y 2017 y en la que se reflejaron pérdidas por $567,070.

En dicha auditoría se determinó que 342 cheques fueron recibidos endosados, cobrados y depositados en cuentas propias del condenado, quien había sido contratado en 2014 como encargado de la servidumbre.