• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Tribunal de Sentencia

Empleado del hospital Zacamil a prisión por agredir sexualmente a paciente sedada

El trabajador aprovechó que una menor de edad estaba sedada para agredirla.
Empleado del ZACAMIL
Foto: FGR
Empleado del hospital Zacamil a prisión por agredir sexualmente a paciente sedada

En Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de cárcel a un empleado del hospital nacional Zacamil por agredir sexualmente a una paciente menor de edad.

El delito ocurrió el 28 de agosto de 2019.

Los hechos que resultaron en la condena ocurrieron en el área de medicina interna cuando Edwin José Bernal Guzmán, empleado de la sección de limpieza, había entrado para hacer sus labores.

En dicha área había una paciente en tratamiento médico y para que el mismo fuera más rápido y mejor había sido sedada, cuestión que aprovechó el trabajador.

Bernal Guzmán se acercó a la víctima y creyendo que no estaba consciente llegó hasta la cama y la agredió sexualmente; sin embargo, no se percató que ella si estaba viendo lo que ocurría, pero no podía avisar por estar sedada.

El empleado se fue del lugar y la mujer avisó hasta que un enfermero llegó y le dijo lo ocurrido por lo que este alertó a las autoridades del hospital y a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hicieron cargo.

Los agentes localizaron a Bernal Guzmán y lo arrestaron señalado de agresión sexual en perjuicio de una mujer.

El sujeto fue acusado formalmente en el sistema judicial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador validó las pruebas y condenó al imputado.

Bernal Guzmán deberá pasar en un centro penal 10 años por agresión sexual en menor o incapaz.

Comentarios