• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Libertad

Encuentran más de $15,000 semienterrados en vivienda de compañera de vida de maestro detenido por tráfico de drogas

Los billetes fueron examinados y dieron positivo a residuos de cocaína y éxtasis a través del Ion Scan, aseguró la Fiscalía. Ambos enfrentan un proceso penal por tráfico ilícito de drogas y casos especiales de lavado de dinero.

José Samuel Peñate Sola y a su compañera de vida, Oneida de los Ángeles Vides Portillo, posesión y tráfico de drogas 2
Foto EST/Cortesía FGR
Encuentran más de $15,000 semienterrados en vivienda de compañera de vida de maestro detenido por tráfico de drogas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de droga y dinero semienterrado en la casa de la compañera de vida de un profesor de centro escolar que fue detenido el pasado 4 de marzo mientras transportaba droga en su vehículo.

Las autoridades reportaron el hallazgo en una vivienda de la colonia El Porvenir, de San Diego, en el departamento de La Libertad, en donde reside Oneida de los Ángeles Vides Portillo, compañera de vida del maestro José Samuel Peñate Sola, procesado por tráfico ilícito de drogas.

La FGR aseguró que en el patio de la casa de Vides Portillo encontró $15,059 en efectivo que estaban semienterrados. Además, los agentes policiales y fiscales hallaron marihuana. El allanamiento en la casa de la mujer se llevó a cabo posteriormente a la detención del docente.

Los billetes fueron examinados y dieron positivo a residuos de cocaína y éxtasis a través del Ion Scan, aseguró la Fiscalía.

Peñate Sola fue detenido el pasado 4 de marzo en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, cuando fue sorprendido por las autoridades con 4,679.4 gramos de marihuana, con un valor económico de $16,518.17. Lo detuvieron y le decomisaron la droga y el vehículo en el que se transportaba.

José Samuel Peñate Sola es docente y trabajaba en un centro escolar del cantón El Zonte, del distrito de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad.

Tanto Peñate Sola como Vides Portillo fueron presentados por la FGR ante el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. El tribunal ordenó que ambos acusados se mantengan en prisión provisional mientras la FGR recaba más evidencias en su contra. Asimismo, el juzgado envió el caso a la etapa de Instrucción.

El maestro y su compañera de vida están acusados de tráfico ilícito de drogas y casos especiales de lavado de dinero y activos, reportó la FGR.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, el fiscal del caso ofreció suficientes pruebas que relacionan a los dos imputados con las acciones ilícitas, entre ellas, que $15,059.00 fueron encontrados semi enterrados en una vivienda en San Diego, La Libertad,

José Samuel Peñate Sola y a su compañera de vida, Oneida de los Ángeles Vides Portillo, posesión y tráfico de drogas
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios