• Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:46

Judiciales - RESOLUCIÓN

Envían a juicio a hermana de la viuda del hermano Toby junto con otros implicados en red de sicarios "Viudas Negras"

Dos de las mujeres que fueron sometidas a casarse y posteriormente a matar a sus esposos cobraron más de $62,000 respectivamente. 

La fiscal del caso explicó que la red operaba bajo una nueva forma de "esclavísmo modernos".
La fiscal del caso explicó que la red operaba bajo una nueva forma de "esclavísmo modernos".
Envían a juicio a hermana de la viuda del hermano Toby junto con otros implicados en red de sicarios "Viudas Negras"

El juzgado de Instrucción de San Marcos envió a juicio a cuatro mujeres y tres hombres acusados de estar implicados en una red de sicarios denominados las “Viudas negras” la cual era liderada por Esmeralda Aravel Flores Acosta quien es la hermana de la viuda del pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgard López Bertrand, mejor conocido como Hermano Toby.

El juez considero que cuenta con las pruebas suficientes para que el caso pase a una etapa de sentencia, donde se determinara la pena que dicha red pagará por los delitos.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) Flores Acosta obligaba a mujeres jóvenes, de 18 a 25 años de edad, a casarse con hombres de avanzada edad para luego asesinarlos y cobrar un seguro de vida con cantidades abundantes a nombre de las mujeres que enviudaban.

Por su parte, fiscales del caso remarcaron en que “se decrete una sentencia condenatoria, puesto que este caso de trata de personas. Es un caso que nos ha llamado a todos la atención porque inclusive estas personas han sido prácticamente víctimas de un esclavísmo moderno en todas sus fases”, explicó.

Las pruebas  

Uno de los pilares que tiene la FGR es una testigo críteriado de clave Mónica, quien fue una de las mujeres que se casó con un empresario de Santa Ana con quien duró un mes hasta que este murió. 

La testigo señaló que luego que su conyugue falleció cobró dos cheques por un monto de $30,000 y otro por $32,500, correspondientes a un seguro de vida; el dinero que luego era entregado a Flores Acosta. La FGR explicó que hay otro caso más de una mujer que cobró alrededor de $62,000.

La FGR cuenta con pruebas como videos, donde se puede observar cómo estas mujeres cobraban los seguros de vida en agencias bancarias, así como grabaciones donde golpean a las mujeres que eran sometidas por la red. Se presume que la red operó desde 2014 hasta 2016.  

Comentarios