• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Judiciales - San Salvador

Enjuiciado por no pagar cuotas alimenticias de sus hijos por más de $15,000

Aunque sus dos hijos ahora tienen 18 años de edad, la deuda por cuotas alimenticias no prescribe.
Deuda de más de $15,000
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Enjuiciado por no pagar cuotas alimenticias de sus hijos por más de $15,000

Gonzalo S., de 49 años, está siendo sujeto de juicio por no pagar las cuotas alimenticias de sus dos hijos por la cantidad de $15,820. La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango y no hubo conciliación con su excompañera de vida, por lo que el caso fue enviado a la fase de Instrucción.

A Gonzalo S. le decretaron medidas sustitutivas a la detención, por lo que estará en libertad mientras continúa el proceso penal. Sin embargo, no podrá salir del país ni cambiar de domicilio.

El juzgado aceptó que la demanda civil sea por la cantidad de dinero que debe en cuotas alimenticias. Y aunque sus dos hijos ahora tienen 18 años de edad, la deuda por cuotas alimenticias no prescribe, explicó la oficina de prensa de los tribunales de San Salvador.

En el 2003, Gonzalo S. conoció a Cindy M., ahora de 45 años, con quien formó un hogar. En el 2004, la pareja procreó gemelos. Un año después, se separaron y él no le cumplió económicamente a sus hijos.

Cindy M. demandó al padre en la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se le impuso una cuota de $70 para los hijos. Pero Gonzalo S. ignoró dicha resolución y no acudió a los citatorios que le realizaron posteriormente.

Por ese incumplimiento durante años, la mujer denunció penalmente a Gonzalo S. en diciembre pasado por las cuotas atrasadas desde el 2005 hasta julio del año pasado.

Comentarios