• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:23

Judiciales - San Salvador

Envian a juicio a dueños de empresa de seguridad por retener cuotas laborales de 19 trabajadores

Los empresarios fueron denunciados por los trabajadores en el año 2018 ante la Fiscalía General de la República.
Representante de empresas de seguridad
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Envian a juicio a dueños de empresa de seguridad por retener cuotas laborales de 19 trabajadores

Los dueños de la empresa de seguridad Blue Star Security fueron enviados a juicio por retener las cuotas laborales de 19 trabajadores. La audiencia preliminar se realizó el viernes 17 de marzo en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

En dicha audiencia, el juez resolvió que José H. y Karla Patricia H. enfrentarán la vista pública bajo la acusación de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de los derechos laborales de 19 víctimas.

Ambos empresarios fueron denunciados por los trabajadores en el año 2018 ante la Fiscalía General de la República (FGR). El delito ocurrió entre los años 2015 y 2019, cuya situación afectó a las víctimas la posibilidad de jubilarse y tener acceso a la salud. 

Las víctimas en su mayoría son agentes de seguridad y supervisores con salarios de $220, $250 y $320. Detallaron que cuando acudieron a solicitar sus estados de cuenta a las respectivas instituciones se enteraron de que la empresa no había cancelado las cuotas y, a raíz de ello, les negaron la atención médica a ellos y a sus familiares.

Comentarios