Judiciales - En enero
Reprograman juicio contra sacerdote acusado de agredir sexualmente a un menor de edad
Las autoridades fiscales solicitaron la reserva total del caso, por lo que la información y el acceso a la audiencia estará restringida.

El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, reprogramó para enero de 2019 el juicio del sacerdote José Adonay Chicas Campos, expárroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza, debido a dos recursos interpuestos por el equipo de defensores del religioso ante el juez.
Chicas Campos es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de agredir sexualmente a un menor de edad que se congregaba en la parroquia que lideraba.
La FGR sostiene los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio del uso de tecnologías de la comunicación.
Desde el inicio del proceso, el religioso se encuentra detenido desde que la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocara su libertad.
Las autoridades fiscales solicitaron la reserva total del caso, por lo que la información y el acceso a la audiencia estará restringida.
El sacerdote fue capturado en junio por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que familiares de la víctima denunciaran a Chicas Campos por abusar de un menor de 13 años.