Judiciales - A tribunales
Envían a juicio a sujeto que presuntamente disparó contra roquero Carlos Cruz
La víctima habría iniciado una discusión con el imputado y hasta le golpeó el carro, pero el juez indicó que esto no puede ser motivo para matar a alguien.

Luego de analizar los elementos de prueba presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura de audiencia de vista pública contra contra David Efraín Peña Marroquín, de 25 años de edad, acusado de ser el autor directo del homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Cruz Quintanilla, un joven roquero también de 25 años.
El juez consideró que la muerte de la víctima fue violenta y hubo abuso de superioridad de parte del imputado. Además valoró que hay suficiente información proporcionada por testigos que narran las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.
De acuerdo a lo expuesto, la víctima inició una discusión con el imputado y hasta le golpeó el carro, pero el juez indicó que esto no puede ser motivo para matar a alguien, por lo tanto concluyó que existe la probabilidad de que Peña Marroquín haya participado en el ilícito.
Además, el juzgador sobreseyó provisionalmente a Kevin Alexander Miranda Santamaría y sobreseyó definitivamente a David Vladimir Campos, ambos acusados en calidad de coautores directos en el delito de proposición y conspiración del homicidio en perjuicio de las víctimas con régimen de protección con claves “Guti”, “29” y “Metálica”, presuntamente se le acusó de intimidar a los testigos y proponer aniquilarlos para que no testificaran contra ellos, según la acusación fiscal.
Al respecto, el juzgado consideró que se presentó una escueta o escasa información que no logró acreditar este delito.
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió en la madrugada del 17 de julio de 2016 en un estacionamiento ubicado en la 3° calle Poniente y 79° avenida Norte de la colonia Escalón, en San Salvador.
Al parecer la víctima en aparente estado de ebriedad llegó al parqueo donde estaban los imputados e inició una discusión con palabras soeces y sin motivos algunos contra los sujetos, arrancó su vehículo retrocedió e impactó con el carro de uno de los procesados.
Según testigos, fue cuando el imputado Peña presuntamente en un acto de intolerancia le disparó en dos ocasiones a una distancia de un metro, la víctima intentó cubrirse con sus manos al ver que le disparaban y el sujeto le disparó por tercera vez, lesionado aceleró su vehículo y salió huyendo rumbo a la 3° calle Poniente.