• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 15:13

Judiciales - A PRISIÓN

Envían a prisión a nicaragüense acusado de privar de libertad a una empleada del Pollo Campestre

Las autoridades también sospechan que  pudo haber quitado la vida.

Envían a prisión a nicaragüense acusado de privar de libertad a una empleada del Pollo Campestre

El juzgado Segundo de Paz de Mejicanos envió a prisión a Wilver Javier Zavala Gómez por privar de libertad a Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad. Las autoridades también sospechan que el imputado le pudo haber quitado la vida.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó el pasado 6 de septiembre que el sujeto de nacionalidad nicaragüense fue acusado por el delito de privación de libertad de la joven, pues fue la primera denuncia interpuesta ante la Policía Nacional Civil (PNC) por uno de sus familiares quienes la habían reportado como desaparecida.

Las primeras investigaciones señalaron que Zavala Gómez mantuvo en cautiverio a su víctima en una vivienda ubicada en el municipio de Mejicanos donde se presume que la asesinó a golpes el 30 de mayo de 2018.

Luego de cometer el crimen, la introdujo en una bolsa plástica y un forro de una colchoneta y viajó con el cuerpo desde Mejicanos, en San Salvador, a San Dionisio, Usulután para lanzar el cadáver en un pozo abandonado que estaba en la propiedad de su nueva pareja sentimental. 

 Se esperan que en los próximos días el informe del Instituto de Medicinal Legal (IML) brinde mayores detalles.

La joven puso pie en el centro comercial Metrocentro, sitio en donde sacó dinero en efectivo de un cajero –según los reportes robustecidos gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia- y luego salió del lugar. Tras esta acción, la víctima no volvió a su vivienda.

Comentarios