• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:28

Judiciales - Pasará 8 años preso

Estafador se hace pasar por empleado de un ministerio para pedir $10,000 en cooperativa de San Miguel

El ministerio informó que el sujeto no era de sus empleados, por lo que la cooperativa fue con los documentos falsos a interponer la denuncia a la Fiscalía.
El empleado del Mined fue acusado por el delito de estafa
Estafador se hace pasar por empleado de un ministerio para pedir $10,000 en cooperativa de San Miguel

Un hombre en San Miguel fingió ser empleado de un ministerio (no fue detallado cuál) y con documentos falsos pidió un crédito de $10,000 en una cooperativa de Chapeltique, San Miguel. El sujeto se llama Brayan Medardo Amaya Rodríguez.

Según la Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía se estableció que el hombre sorprendió la buena fe de la cooperativa haciéndose presente a las instalaciones con documentos falsos.

Amaya Rodríguez dijo estar interesado en un crédito personal de $10,000; pero para poder iniciar con los trámites, la cooperativa le pidió la respectiva documentación, a lo que el hombre presentó una constancia de pago de un ministerio.

Luego de terminar el papeleo, la institución financiera le otorgó el crédito y procedió a girar lar órdenes de descuento al ministerio que aparecía en los documentos presentados por e sujeto. Sin embargo, la sorpresa de la cooperativa de Chapeltique fue que la institución estatal rechazó los papeles.

El ministerio les confirmó que Amaya Rodríguez no era empleado, por lo que la cooperativa fue con los documentos falsos a interponer la denuncia a la sede fiscal.

El sujeto fue capturado por la Policía, que luego lo puso a disposición el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, el cual lo declaró culpable por los delitos de estafa y uso de documentos falsos.

El juez del caso lo condenó a ocho años de cárcel y ordenó que devuelva los $10,000 (responsabilidad civil) a la cooperativa.

Comentarios