• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:11

Judiciales - San Juan Opico, La Libertad

Condenado a 50 años de cárcel por estrangular a su esposa embarazada de su hija

Juan Carlos García Alemán fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa y 10 años por aborto sin consentimiento en perjuicio de su hija no nacida.

Juan Carlos
Foto tomada de Centros Judiciales El Salvador
Condenado a 50 años de cárcel por estrangular a su esposa embarazada de su hija

Juan Carlos García Alemán, de 29 años, estranguló a su esposa, Vanessa Galdámez Ramírez, de 25 años, quien tenía siete meses de embarazo y esperaba una niña.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que el crimen ocurrió el 1 de noviembre del 2019 en una colonia del municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

El día del crimen, ambos tuvieron una discusión y después el sujeto estranguló a la mujer. Ella, aún con vida, fue llevada a un hospital, pero murió en el camino.

Posteriormente, García Alemán fue detenido en flagrancia por la Policía y enfrentó el proceso judicial.

El viernes 17 de septiembre se realizó la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, en donde una jueza lo condenó a 50 años de prisión.

García Alemán recibió 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa y 10 años por el delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de su hija no nacida.

La jueza, en su fallo, determinó que el imputado, con una sola acción, ocasionó la muerte de la madre y la de su hija de siete meses de gestación.

También señaló que, antes de su muerte, la joven sufrió violencia psicológica y emocional. "Hubo una sumisión hacia su esposo y que esta nunca denunció", señaló la jueza.

Comentarios