• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Golpiza

Estudiante de quinto grado denuncia a policías por golpearlo en el interior de su escuela

Según la denuncia, los agentes no presentaron ninguna orden de captura y tras ingresar a la escuela golpearon al joven frente a un grupo de estudiantes.

estudiantes INFRAMEN retenidos
Imagen de referencia
Estudiante de quinto grado denuncia a policías por golpearlo en el interior de su escuela

Familiares de un joven de 17 años de edad, quien cursa quinto grado en una escuela en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, Santa Ana, interpusieron una denuncia contra cuatro agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP), de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que -según el escrito- lo golpearan adentro del centro escolar.

Según el relato de René R., el estudiante agredido, los agentes que pertenecen a la base policial del cantón antes mencionado preguntaron por él a un profesor de matemáticas y tras pensar que no se trataba de nada grave los envió al aula de quinto grado, en donde impartían una clase de sociales.

Una supuesta orden de captura, que nunca mostraron los agentes a las autoridades del Centro Escolar Eliza Medina viuda de Gardiner, mantenía que el joven había amenazado en días anteriores a unos policías.

Ante esto, el estudiante que en sus horas libres se dedica al cultivo del frijol decidió interponer la denuncia en el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor, en Santa Ana.

René explicó, que tras su detención, que se llevó a cabo ayer lunes a eso de la 1:30 de la tarde fue puesto en libertad después de 12 horas.

"Los policías me fueron a dejar a mi casa hasta las 2:00 de la madrugada", comentó el joven de voz sencilla, al explicar que desconoce los nombres de los agentes, pero que recuerda perfectamente los rostro de los mismos que lo amenazaron a muerte si lo vuelven a ver en la zona.

Por el temor, el joven indicó que dejará de asistir a la escuela y se irá a vivir a la casa de una tía y, así, evitar que lo golpeen nuevamente o, en el peor de los casos,  que lo asesinen.

René, el menor de tres hermanos, descartó que pertenezca a algún grupo de pandillas, por lo que le extrañó que le ocurriera este caso, aunque detalló que antes de esta detención, hubo otra que ocurrió el pasado 13 de octubre. "Yo a dejar unos frijoles iba a un señor y en lo que iba caminando me salieron unos 'azules' y me detuvieron. Me tuvieron hincado una hora y media", comentó.

Hace dos meses, un agente policial identificado como Mauricio Antonio Jordán Martínez, de 36 años de edad, fue asesinado en el mismo cantón en donde reside el estudiante.

Jordán Martínez se dedicaba a transportar personas en un taxi pirata en sus tiempos libres.

Comentarios