• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:46

Judiciales - Santa Ana

Exalcalde de Santa Ana, Orlando Mena regresa a tribunales acusado de violación

Los hechos señalados por la Fiscalía habrían ocurrido cuando aún estaba al frente de la comuna.
Orlando Mena
Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Orlando Mena.
Exalcalde de Santa Ana, Orlando Mena regresa a tribunales acusado de violación

El exalcalde de la ciudad de Santa Ana José Orlando Mena Delgado regresó a los tribunales acusado de violación en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos que se le están imputando ocurrieron el en 2007.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana tiene programado el inicio del proceso a las 9:30 de la mañana del jueves.

En la audiencia se tiene previsto que la Fiscalía, como acusadora, y la defensa, expongan los indicios que serán valorados por la jueza y determinar si el caso pasa a juicio.

En la acusación que ha presentado el ministerio público se detalla que el supuesto crimen sexual habría ocurrido en el tiempo en que Mena fungía como alcalde y que la víctima es presuntamente una estudiante que estaba haciendo las horas sociales.

La acusación es por los delitos de violación en menor o incapaz en modalidad continuada, otras agresiones sexuales y expresiones de violencia contra la mujer, todos en perjuicio de la misma víctima.

El exedil municipal enfrenta una pena de cárcel, siempre y cuando sea condenado, de hasta 20 años por el primer delito, de tres a 10 años por el segundo y por el tercero una multa de entre dos a 25 salarios mínimos.

Los dos primeros están previstos y sancionados por el Código Penal y el tercero por la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Orlando Mena ganó la alcaldía en el año 2000 bajo la bandera del FMLN y permaneció hasta 2009, fue en su último período que se pasó el PDC por el que compitió por una tercera reelección, pero perdió.

Comentarios