• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Ahuachapán

Exigían $3,500 mensuales a comerciante a cambio de no matarlo

Por miedo a ser asesinada, la víctima entregó el dinero por tres meses, hasta que denunció.
Extorsionistas
Foto: FGR.
Exigían $3,500 mensuales a comerciante a cambio de no matarlo

Dos pandilleros del Barrio 18 fueron condenados a prisión por el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante en la ciudad de Ahuachapán.

Los sentenciados son Rémber Adilio López Rodríguez y Élmer Danilo López Martínez.

El orden de los hechos establece que en el mes de abril 2018, la víctima, de nombre cambiado “Efraín”, recibió una llamada telefónica por parte de dos sujetos que se presentaron como mareros de la 18.

Los delincuentes le exigieron a Efraín que tenía que pagarles $3,500, ya que de no hacerlo iban a atentar contra su patrimonio y lo iban a asesinar. La víctima, por temor, decidió acceder y entregar el dinero.

Las exigencias bajo amenazas continuaron a lo largo de tres meses. La víctima pagó un total de $10,500, por lo que Efraín decidió interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades organizaron un operativo y lograron identificar a los delincuentes. Los arrestaron por el delito de extorsión agravada.

La FGR acusó a ambos ante el sistema judicial. El caso avanzó hasta el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde se les declaró culpables y se les condenó a 10 años de prisión.

Comentarios