• Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:17

Judiciales - Policía los investigó

Extorsionista se reúne con su madre en catedral de San Miguel para entregarle el botín

Las autoridades realizaron entregas de dinero controladas y de esa forma concluyeron que los familiares se reunían en el templo para entregarse lo obtenido de la extorsión. 
Catedral de San Miguel
Extorsionista se reúne con su madre en catedral de San Miguel para entregarle el botín

Madre e hijo fueron condenados a prisión luego de ser encontrados culpables por el delito de extorsión, hecho que cometieron en la ciudad de San Miguel.

Maribel Cruz Cruz y su hijo Ramiro Ottoniel Cruz confesaron el delito a cambio de someterse a un proceso abreviado y reducir sus penas.

Según la Fiscalía, el primero de agosto de 2018 ambos exigieron $100 a su víctima, tanto personalmente como por vía telefónica, quien accedió a los chantajes y acordaron que se los entregaría el siguiente día.

Las investigaciones indican que Ottoniel Cruz fue el encargado de recoger el dinero, después se refugió dentro de la catedral de San Miguel donde había acordado con su progenitora para entregarle el efectivo.

No obstante, ninguno se percató que la entrega era monitoreada por las autoridades. 

Agentes de la Policía lograron ubicar a los extorsionistas y los capturados dentro de las instalaciones del templo, después los trasladaron a las bartolinas de la ciudad migueleña.

Al ser presentados a los tribunales, ambos buscaron un procedimiento abreviando para disminuir el tiempo que debían de pasar en prisión.

Con la confesión y las pruebas documentales y periciales presentadas por la Fiscalía, el juez condenó ocho años a la mujer y 10 a su hijo.

Comentarios