• Diario Digital | miércoles, 27 de septiembre de 2023
  • Actualizado 07:41

Judiciales - San Salvador

Extraditan a salvadoreño reclamado por delitos sexuales en Estados Unidos

El imputado fue detenido en agosto de 2021 en Aguilares bajo difusión roja de la Interpol. Las autoridades salvadoreñas determinaron que no tiene procesos pendientes con la justicia nacional y ordenaron su extradición.

Wilfredo Antonio Calderón Vaquero, extraditado a Estados Unidos por delitos sexuales en Arkansas
Foto EST/Cortesía FGR
Extraditan a salvadoreño reclamado por delitos sexuales en Estados Unidos

El salvadoreño Wilfredo Antonio Calderón Vaquero fue entregado por El Salvador este jueves 31 de agosto a las autoridades de los Estados Unidos, quienes lo reclaman por acusaciones de delitos sexuales en el estado de Arkansas cometidos en el año 2018.

Calderón Vaquero habría cometido los delitos sexuales de forma continuada en perjuicio de una niña de seis años de edad, informó la Fiscalía General de la República. Al ser investigado por la justicia estadounidense, huyó a El Salvador.

Las indagaciones concluyeron con Calderón Vaquero como el principal sospechoso y está acusado por violación sexual y agresión sexual en segundo grado. Con esta extradición, el imputado responderá a las acusaciones en el Tribunal del Condado de Crawford, en Arkansas.

Después de que se supo que había huido a El Salvador, Estados Unidos pidió una difusión roja a la Interpol para que se le capturara en donde se encontrara. Fue así como el 2 de agosto de 2021, la División Rural de la Policía Nacional Civil detuvo a Calderón Vaquero en Aguilares, en el departamento de San Salvador y lo reportó a Interpol.

La Fiscalía indicó que antes de extraditar al imputado, se cercioró de que este no tuviera procesos pendientes con la justicia salvadoreña.

Comentarios