• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:35

Judiciales - VISTA PÚBLICA

Familia de doctora asesinada por su pareja en Santa Ana pide orar por justicia en juicio a celebrarse el próximo 18 de marzo

El imputado, quien era su pareja de vida, dijo que la médico se había caído de forma accidental. Él mismo llamó al Sistema 911, pero luego, con la investigación, se determinó que todo ocurrió durante una escena de violencia intrafamiliar.

Familia de doctora asesinada por su pareja en Santa Ana pide orar por justicia en juicio a celebrarse el próximo 18 de marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la familia de la doctora Rosa María Bonilla Vega, supuestamente asesinada por su pareja Dennys Elenilson Suárez en un episodio de violencia intrafamiliar, está pidiendo que a partir del lunes 18 de marzo, todos los amigos, conocidos, y salvadoreños en general, se pongan en oración para que se haga justicia en la etapa final del proceso legal.

"Gigia", como la llama cariñosamente su familia, murió en la ciudad de Santa Ana, en una discusión que tuvo con Suárez, quien luego dijo que había caído accidentalmente. 

La víctima quien era médico, fue asesinada el 23 de enero de 2018, en Santa Ana, entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, según la investigación fiscal. El imputado tras haberla golpeado llamó al Sistema de Emergencia 911 pidiendo auxilio para trasladar hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a una persona que se había caído de las gradas de la casa.

Tras la investigación, se conoció que su muerte no fue producto de un accidente, por lo que Suárez pesan los delitos de fraude procesal y feminicidio. Es así que el lunes 18 de marzo el proceso legal llegará a su fina, condena que según la familia de la víctima será condenatoria.

La familia de la médico pide a las personas que así lo deseen a acompañarlos tanto físicamente como con sus oraciones. El caso se estará ventilando en el Tribunal de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, de la ciudad de Santa Ana.

La familia Bonilla Vega pide a las personas que asistan a que mantengan el orden, sin consignas, sin gritos y sin expresiones o conductas extremas. "Hemos atravesado 13 meses y medio muy difíciles y desde un inicio de esta pesadilla hemos clamado por justicia", reza un párrafo de la carta que ha hecho pública la familia de la víctima, quien a la vez pidió, que las personas que tengan camisas con el rostro de la médico, las cuales fueron fabricadas para exigir justicia, se las pongan, sin importar el lugar en el que se encuentren.

El caso no estaría siendo bien sustentado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que hay temor sobre la no condena del imputado. La jueza que sigue el caso ha hecho señalamientos a la parte acusadora en varias ocasiones, devolviendo el expediente para que se fortalezca la prueba.

El día de la detención, al imputado se le encontraron rasguños en los hombros, axilas, manos y brazos, lo cual indica que la víctima se los proporcionó al tratar de defenderse durante la escena. La joven murió el 23 de enero de 2018. 

Comentarios