• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:39

Judiciales - Requerimiento

Implicado en el asesinato de Ramón Kury dice que sus familiares fueron detenidos para presionarlo

La Fiscalía señaló que los parientes de Delgado arremetieron contra ellos y elementos policiales el lunes en la noche.

20190320_142132
Implicado en el asesinato de Ramón Kury dice que sus familiares fueron detenidos para presionarlo

El empleado del Partido de Conciliación Nacional (PCN) Óscar Roberto Delgado denunció que su familia fue detenida por las autoridades para presionarlo durante el proceso judicial en su contra, además aseguró que se encuentra aislado en una celda sin saber de sus hijas y esposa.

"Llegaron (a la casa) y dicen que por resistencia. Lo que quieren es presionar para que hable lo que no sé... Me tienen detenido injustamente", dijo Delgado afuera del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador donde fue presentado junto con su hermano, Saúl Elias Delgado, y el agente del 911, Santos Beltrán.

"Yo lo que sé es que los han detenido. No hay vínculo no hay nada. Ellos dicen que por resistencia. No sé pero mi familia esta detenida y a mi hijo de 16 años lo golpearon. Yo no tengo mayor información de eso", dijo con un tono de indignación.

A preguntas de El Salvador Times acotó que sus parientes fueron detenidos el lunes por la noche durante un procedimiento de la Policía. Delgado se declaró inocente de las acusaciones y dijo sentir temor a sufrir algún atentado contra su vida.

Frente a los medios declaró que ha permanecido por tres días en una bartolina de San Salvador, en la que no pudo tener la visita de un abogado y tampoco noticias sobre la situación de su familia.

Guadalupe de Echeverría, jefa de casos de pandillas y homicidios de la Fiscalía de la Republica (FGR) confirmó la detención de los parientes que se produjo duranten un allanamiento el lunes en la noche.

"Lo que sucede es que en el allanamiento que se hizo el día lunes hubo una resistencia, un gran desorden y se opusieron a hacer ciertas acciones legales. Se opusieron, lanzaron golpes y patadas a miembros de la Policía incluso hasta nosotros (Fiscalía)", declaró.

En reiteradas ocasiones explicó que ha pasado detenido sin las condiciones mínimas. "Donde nos tienen no nos han dado de comer, ni de beber porque nos están presionando", explicó. 

Los imputados están acusados de homicidio del dirigente del PCN, Ramón Kury, el 28 de abril de 2018 cuando este salía de una reunión en la sede de la departamental del partido. 

Comentarios