• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:56

Judiciales - VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hija de siete años de Katherine Cárcamo será la principal testigo en contra de su padrastro, Brayan Arévalo

El Instituto de Medicina Legal determinó que la mujer murió a raíz de una asfixia por sofocación. El sujeto la habría asesinado con una almohada tras una acalorada discusión. La FGR sostiene que hubo antecedentes de violencia. 

Hija de siete años de Katherine Cárcamo será la principal testigo en contra de su padrastro, Brayan Arévalo

La tarde de este jueves autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron el requerimiento en contra del supuesto feminicida Brayan Alexis Arévalo, acusado de asesinar a su esposa, Katherine Lisbeth Cárcamo, en el que la hija de esta será la principal testigo del caso por haber estado en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas, mismas que fueron plasmadas en el documento, el imputado habría ahogado a su esposa tras una acalorada discusión que ambos tuvieron en una de las habitaciones de la vivienda.

Esta información fue respaldada por la hija de la víctima, una niña de siete años de edad, quien será la principal testigo del caso que ha presentado la Fiscalía, debido a que estuvo en el interior de la casa cuando ocurrieron los hechos, en la residencial Sevilla 2, el complejo de viviendas de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la mujer murió a raíz de una asfixia por sofocación. Con este tipo de peritajes, la FGR considera que posee diversos elementos para culpar a Arévalo, quien fue detenido el pasado 30 de abril, cuando visitaba a su madre cerca de la frontera San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

La unidad fiscal del departamento situado en el occidente del país solicitó instrucción formal con detención provisional en contra del imputado como medida cautelas, según informaron. Además, pide la reserva parcial del caso.

El caso fue ventilado el pasado 24 de abril, luego de que personal de una empresa de vigilancia privada que se encarga de resguardar la colonia privada notificara a la Policía Nacional Civil (PNC) el suceso, pero la mujer tenía al menos 28 horas de fallecida.

Anteriormente, familiares y amigos ya se habían enterado de casos de violencia intrafamiliar ocurridos entre la pareja.

"Eran muy recurrentes estos hechos, tanto de violencia física, como violencia verbal y psicológica", indicó el jefe de la oficina fiscal santaneca, Max Muñoz. "No hemos establecido que Katherine haya acudido a algún tribunal a solicitar alguna medida de protección", agregó.

El feminicido agravado tiene una pena de 50 años de prisión, según informó fiscalía. El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo instalará mañana, a partir de las 9:30 de la mañana, la audiencia inicial contra Alexis.

brayan arévalo

Comentarios