• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:57

Judiciales - 6 MESES DESAPARECIDA

Acusan de privación de libertad a presunto homicida de empleada de Pollo Campestre

El cadáver, que está siendo analizado por la institución correspondiente, fue localizado adentro de un pozo, luego de que Zavala Gómez hubiese confesado la ubicación del mismo.

Acusan de privación de libertad a presunto homicida de empleada de Pollo Campestre

Un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Juzgado 2º de Paz de Mejicanos el requerimiento acusatorio en contra de Wilber Javier Zavala Gómez, el supuesto homicida de la empleada del restaurante Pollo Campestre, Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad.

En este proceso, el sujeto de nacionalidad nicaragüense fue acusado por el delito de privación de libertad de la joven, pues fue la primera denuncia interpuesta ante la Policía Nacional Civil (PNC) por uno de sus familiares.

Según la fiscal a cargo del caso, el imputado mantuvo en cautiverio a su víctima en una vivienda ubicada en el municipio de Mejicanos donde se presume que la asesinó a golpes. Posteriormente se trasladó a Usulután para enterrarla.

Por el momento, el caso de la joven empleada del restaurante de comida rápida solo es manejado como una presunción, debido a que aún se espera el reconocimiento de ADN del cadáver encontrado en San Dionisio, Usulután, que hará el personal del Instituto de Medicina Legal (IML).

El cadáver, que está siendo analizado por la institución correspondiente, fue localizado adentro de un pozo, luego de que Zavala Gómez hubiese confesado la ubicación del mismo. Además, la Policía informó que el hombre asesinó a la víctima con golpes, el 30 de mayo de 2018, mismo día en que su familia reportó su desaparición.

El día en el que Flores Guardado fue vista por última vez, ella portaba una camisa color morada perteneciente al equipo de fútbol español Real Madrid, un jeans celeste y zapatos deportivos color blanco.

La joven puso pie en el centro comercial Metrocentro, sitio en donde sacó dinero en efectivo de un cajero –según los reportes robustecidos gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia- y luego salió del lugar. Tras esta acción, la víctima no volvió a su vivienda.

Comentarios