San Salvador

Violador fingió ser pastor evangélico para ganarse la confianza de la familia de la víctima

Foto EST/Archivo
El hombre asistió a varios eventos religiosos y en esos espacios logró convencer a una familia para que le brindara posada. Así se fue ganando la confianza para acercarse a la víctima.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a Santiago Vásquez a 20 años de prisión por violar a una menor de edad en repetidas ocasiones. Vásquez se hizo pasar como pastor de una iglesia evangélica en una zona rural de Panchimalco para ganarse la confianza de la familia de la víctima y acercarse a ella.

La Fiscalía General de la República comprobó que en el año 2022, Vásquez asistió a varios eventos religiosos y en esos espacios logró convencer a una familia para que le brindara posada. Así se fue ganando la confianza de la familia de la víctima, a la cual terminó violando.

Al ser descubierto por los parientes, Vásquez ofreció entregarles un terreno y $1,500 en efectivo a cambio de no ser denunciado. Pero los familiares denunciaron de inmediato al violador. Vásquez fue declarado culpable del delito violación en menor e incapaz continuada.

Foto EST/Cortesía FGR