Requerimiento

Fiscalía acusa a médico, vigilante y secretaria de vender vehículos alquilados con documentos falsos

Foto tomada de PNC
Los tres serán acusados de apropiación indebida de vehículo automotor, estafa, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador presentó la acusación en contra de Marvin Javier Pérez Arriaza (médico), Aldo Amílcar Mejía Hernández (vigilante) y Maritza Palacios Valdés (secretaria) por vender vehículos alquilados con documentación falsa.

El requerimiento fue presentado la mañana del 2 de marzo en un Juzgado de Paz de San Salvador.

Las investigaciones fiscales han establecido que Mejía Hernández presuntamente era el responsable de alquilar los vehículos y entregarlos a Pérez Arriaza para venderlos, cometiendo así las estafas.

Por su parte, a la mujer se le responsabiliza de ser la secretaria de la oficina jurídica y quien elaboraba la documentación falsificada.

Tanto la Fiscalía como la Policía han obtenido las denuncias de 11 víctimas procedentes de los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Santa Tecla y San Marcos.

Se estima que el monto de la estafa podría superar los $20,000 dijo la Fiscalía.

Los tres serán acusados de apropiación indebida de vehículo automotor, estafa, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material.