• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 16:25

Judiciales - FGR

Acusan a tres policías de homicidio agravado y privación de libertad de un joven en Mejicanos

De acuerdo con las autoridades, el 31 de enero de 2019, los agentes privaron de libertad a un joven luego de recibir una alerta de que habría agredido a un elemento de seguridad de la clínica policial.

Acusan a tres policías de homicidio agravado y privación de libertad de un joven en Mejicanos

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado 5º de Paz de San Salvador el requerimiento contra tres policías acusados de homicidio agravado y privación de libertad de un joven en el municipio de Mejicanos.

La fiscal del caso explicó que se está solicitando la detención formal con detención provisional, es decir que vayan a prisión mientras se hacer las averiguaciones, de los agentes Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, destacados en el sistema de emergencias 911.

“Se pide las medidas contra los tres agentes por los delitos de privación de libertad por agente de autoridad y homicidio agravado en perjuicio del joven Nelson Arquimídes Díaz Córdova”, indicó la fiscal.

De acuerdo con las autoridades, el 31 de enero de 2019, los agentes privaron de libertad a Díaz Cordova luego de recibir una alerta de que el joven habría agredido a un elemento de seguridad de la clínica policial ubicada en las inmediaciones del hospital Benjamín Bloom.  

Luego de llegar al lugar, los policías se habrían llevado a Díaz Cordova a bordo de la patrulla y horas más tarde apareció herido en las cercanías del bulevar Constitución, donde fue auxiliado por una ambulancia de Fosalud y llevado al hospital pero murió el tres de febrero.

Comentarios