• Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:22

Judiciales - San Salvador

Envían a juicio a diputado Erick García por falsedad ideológica

García es acusado de falsedad ideológica luego de que se descubrió un audio del diputado en el que se le escucha planificando la elaboración de un documento legal para evitar sospechas sobre una supuesta donación por $90,000 que habría hecho el legislador a una persona antes de las elecciones de 2021.

Diputado Erick García Nuevas Ideas acusado de falsedad ideológica
Foto EST/Cortesía FGR
Envían a juicio a diputado Erick García por falsedad ideológica

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador decidió este miércoles 7 de febrero en audiencia preliminar enviar a juicio al diputado de Nuevas Ideas Erick García, quien se encuentra acusado de falsedad material.

La Fiscalía General de la República indicó que comprobó ante la cámara los indicios de que el diputado por el departamento de La Libertad habría cometido el delito.

García está acusado de falsedad ideológica luego de que se descubrió un audio del diputado en el que se le escucha planificando la elaboración de un documento legal para evitar sospechas sobre una supuesta donación por $90,000 que habría hecho el legislador a una persona antes de las elecciones de 2021.

Ante estas revelaciones, el diputado fue expulsado del partido Nuevas Ideas y fue sometido a un antejuicio en la Asamblea Legislativa a petición de la Fiscalía para poder despojarlo de su fuero constitucional y procesarlo penalmente.

La Asamblea desaforó a García y la Fiscalía procedió a ordenar su captura e inició el proceso penal en su contra.

Comentarios