• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:22

Judiciales - LA LIBERTAD

Acusan a expresidente del INDES y su exesposa de enriquecimiento ilícito por más de $200,000

La demanda es contra de Jorge Ernesto Hernández Isussi, quien se desempeñó como presidente del INDES durante el período 2004-2009, informó el Ministerio Público.

La acusación en contra de Jorge Ernesto Hernández Isussi fue interpuesta en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.
La acusación en contra de Jorge Ernesto Hernández Isussi fue interpuesta en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.
Acusan a expresidente del INDES y su exesposa de enriquecimiento ilícito por más de $200,000

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda en contra del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Ernesto Hernández Isussi, y su exesposa Patricia Antonia Rodríguez Santos, por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de $204,511.49.

Según las declaraciones de la fiscal del caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectó indicios del referido delito, mismos que el Ministerio Público también determinó durante las investigaciones.

“La Corte Suprema por resolución del 23 de mayo de 2019 resolvió indicios de enriquecimiento ilícito en contra del señor Hernández Isussi, en la investigación que la Fiscalía realizó también ha determinado que su esposa obtuvo o se benefició del período de actuación del exfuncionario público como presidente del Instituto Nacional de los Deportes”, explicó la fiscal.

Hernández Isussi estuvo al frente del INDES durante el período de 2004-2009.

Según el detalle de la información, durante las investigaciones hechas por la Corte Suprema, se logró determinar que hubo diez irregularidades durante la gestión del exfuncionario.

“La Fiscalía también investigó en base al título jurídico la resolución de la CSJ que también había otra irregularidad que se ha plasmado en razón de $128,641.61, dando como resultado el total de las diez irregularidades más el acto no probo que Fiscalía ha determinado son $204,511.49”, aseguró la fiscal.

La demanda fue presenta este lunes en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla por fiscales de la Unidad Anticorrupción.

 

Comentarios