• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:41

Judiciales - FEMINICIDIO

Fiscalía presenta acusación contra Mario Huezo por el feminicidio de la periodista Karla Turcios

El ministerio público comunicó que a las 9:00 de la mañana presentará la acusación en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador contra Huezo.

Fiscalía presenta acusación contra Mario Huezo por el feminicidio de la periodista Karla Turcios

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles la acusación por el delito de feminicidio contra Mario Huezo, el excompañero de vida de la que en vida fuera periodista de la revista El Economista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios. 

"Se ha presentado un acta de acusación fornal en el cual se ha culminado la investigación judicial ya que en el inicio de este caso solo teníamos diligencias iniciales. Tuvimos aproximadamente cuatro meses... No podría entrar en detalles de los nuevos elementos de prueba ya que el caso tiene reserva parcial", señaló la fiscal y coordinadora de la mujer, Graciela Sagastume. 

La acusación fiscal fue presentada ante el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador luego de recabar suficientes pruebas que lo incriminan. Ante la entidad no se hizo presente el imputado quien se encuentra resguardado en el centro penal "La Esperanza" por el delito de feminicidio agravado.

Sagastume explicó que uno de los principales móviles que llevaron a Huezo a quitarle la vida a su compañera de vida "fue el odio y el menosprecio a la mujer. Es lo que hace totalmente diferente a la imputación y la investigación que se está haciendo".

Los hechos por los cuales se le acusan ocurrieron el 14 de abril de 2018 cuando Huezo supuestamente asesinó a Turcios dentro de su vivienda, la subió a su vehículo y liberó su cuerpo en una zona solitaria de la carretera que conduce a Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

Inicialmente el cuerpo no fue reconocido porque no portaba documentos, pero como la familia había reportado como desaparecida a Turcios, desde la Policía de Santa Ana hablaron a la familia y el propioHuezo fue a reconocer el cuerpo de la periodista. 

Luego de unos días y después de salir de una entrevista televisiva, la Fiscalía en conjunto con elementos policiales ejecutaron una orden de captura contra Huezo por el feminicidio. 

El caso conmocionó al país entero y le siguieron una serie de femicicidios registraron en el país, donde los principales sospechosos de los crímenes eran los compañeros o esposos de las víctimas. 

Comentarios