• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:07

Judiciales - En Asamblea Legislativa

Fiscalía presentó solicitud de antejuicio para magistrado Escalante Díaz

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, tiene fuero, por lo que luego de su captura fue dejado en libertad. Él se ha defendido diciendo que andaba en estado de ebriedad.

antejuecio fgr
Fiscalía presentó solicitud de antejuicio para magistrado Escalante Díaz

La Fiscalía General de la República (FGR) de Apopa presentó hoy por la tarde solicitud de antejuicio en contra del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, quien es acusado por el delito de Agresión sexual en menor e incapaz Agravada.

"Lo que estamos solicitando es el desafuero para esta persona, no sé si está detenido. Como Fiscalía estamos haciendo la petición de desafuero para continuar con nuestra investigación", dijo la fiscal Marina de Ortega.

Escalante Díaz fue detenido el pasado 19 de febrero en horas de la tarde acusado del delito de otras agresiones sexual en perjuicio de una menor de edad, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El arresto del magistrado ocurrió en la colonia Altavista de Ilopango después de que la madre de la víctima lo denunciara ante la policía. Posteriormente, fue dejado en libertad, ya que cuenta con fuero, y fue puesto a disposición de la Asamblea Legislativa, que dijo que no tenía jurisdicción sobre ese tema.

El día 20, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo, que, en apego al mandato constitucional enviría una solicitud a la FGR para que el magistrado enfrente el caso y se someta al proceso para ver si recibe una sentencia condenatoria o una absolutoria.

El tema ha sido muy discutido en redes sociales, incluso por algunos diputados como Milena Mayorga, que lamentó el hecho de que la PNC lo dejó libre.

Comentarios