• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - Acusados de actos de corrupción

Fiscalía presenta requerimiento contra imputados en caso "Corruptela"

El requerimiento fue interpuesto en horas de la mañana del jueves en complejo del Centro Integrado de Justicia en San Salvador en donde han sido llevados los imputados en un transporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Caso Corruptela
Foto cortesía de Fiscalía.
Fiscalía presenta requerimiento contra imputados en caso "Corruptela"

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de trece imputados vinculados a delitos de corrupción en el caso "Corruptela".

Dicho requerimiento fue interpuesto en horas de la mañana del jueves en el Juzgado Cuarto de Paz del complejo del Centro Integrado de Justicia en San Salvador en donde fueron llevados los imputados en un transporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

La audiencia inicial se llevará a cabo el viernes a las 10:30 de la mañana en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Entre los procesados se encuentran Eduardo Vásquez Becker, quien en el periódico digital diariolatino.net, acusado de por el delito de peculado en grado de participación como cómplice necesario; Carla Francesca García Rossi, esposa de Luis Martínez a quien se le acusa de lavado de dinero y de activos.

Además de  Clodowaldo Alvarado Pérez, Mauricio Antonio Yáñez Morales; José Dolores Zelaya Mendoza; Jorge Moisés Nájera Aguilar; Nelson Humberto López Jimenez; César Augusto García Barrera; Mario José Guardado Valentín; José Ángel Gómez Guillén; José Lito Morales Gutiérrez; Karla Ivette Escamilla López y Francisco Salinas Montenegro.

A cada uno de los 13 detenidos se les acusa de diferentes delitos: peculado, negociaciones ilícitas, lavado de dinero y de activos, cohecho propio, cohecho activo, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, omisión de investigación, y privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública.

Mientras que al ex fiscal fue intimido en el Centro Judicial "Isidro Menédez", a quien se le acusó de peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad ideológica, falsedad documental agravada en grado de instigador, omisión de investigación, y lavado de dinero y de activos.

Comentarios