• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:22

Judiciales - en investigación

Fiscalía tendrá seis meses para investigar a los destinatarios de caso China-Taiwán

El expediente judicial contiene 156 piezas.

20190306_150703_Burst02
Fiscalía tendrá seis meses para investigar a los destinatarios de caso China-Taiwán

Seis meses, ese es el plazo que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador dio a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a los destinatarios del caso vinculado al desvío de $10 millones durante la presidencia del Francisco Flores.

Según la Fiscalía, Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, de 68 años de edad; Elías Antonio Saca González, de 53 años, y Juan Tennant Wrigth Castro, de 64 años, son los presuntos destinatarios de cuatro cheques que fueron desviados desde la Presidencia hasta las arcas del Centro de Estudios Políticos "Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, en donde donde los imputados fungían como representante legal de la asociación.

El ministerio público tendrá hasta el 29 de octubre del 2019 para presentar y robustecer las pruebas en contra de los procesados. El 29 de abril el juzgado recibió 156 piezas equivalentes a 31,056 folios.

“Es a partir de esta fecha  que las partes tendrán  como finalidad  la recolección  de todos los elementos  de prueba  a favor o en contra de los procesados”, señaló el comunicado girado por el área de comunicaciones del Centro Judicial.

El 8 de marzo cuando se celebró la audiencia inicial el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó que los empresarios Juan Wright y Gerardo Balzaretti fueran procesados en libertad y el pago de una fianza de  $50,000. 

Comentarios