• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Judiciales - Ilopango

Acusan a ginecólogo del hospital San Bartolo de agresiones sexuales en una paciente

Las autoridades no han brindado detalles de los hechos por los cuales es señalado; en redes sociales hubo comentarios a favor y en contra del especialista. 
Ordenan detención para ginecólogo Herbert Roberto Vásquez Cardona
Foto cortesía Fiscalía.
Acusan a ginecólogo del hospital San Bartolo de agresiones sexuales en una paciente

Un médico ginecólogo del Hospital Nacional de San Bartolo, en Ilopango, fue capturado por la Policía acusado del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una paciente.

El galeno fue identificado por las autoridades como Herbert Roberto Vásquez Cardona, de 62 años, quien según explicaron fue denunciado ante la Fiscalía.

Dicha institución no brindó detalles de los supuestos hechos por los cuales es acusado el especialista.

En las redes sociales, cuando fue difundido el caso, hubo reacciones de quienes personalmente conocieron al médico.

“El Dr. Vásquez fue mi tutor y siempre fue muy respetuoso, espero que muestren las pruebas, de lo contrario será lógico que solo quieren aprovecharse de Él.  Sus estudiantes podemos testificar a favor de ser necesario”, expresó en Twitter una conocida.

“El Dr. fue mi tutor mientras estudiaba  mi externado y luego internado rotatorio y en todo momento él ha sido respetuoso tanto con nosotros como con las pacientes doy fe de ello y espero puedan presentar pruebas sustantivas de lo que se le acusa y no solo juzgar injustamente!!!”, fue otra opinión.

Según el artículo 160 del Código Penal detalla en qué casos es considerado atribuirle a una persona el delito de otras agresiones sexuales, al tiempo que establece la condena.

“El que realizare en otra persona cualquier agresión sexual que no sea constitutiva de violación, será sancionado con prisión de tres a seis años. Si la agresión sexual consistiere en acceso carnal bucal, o introducción de objetos en vía vaginal o anal, la sanción será de seis a diez años de prisión”, establece el mencionado artículo.

 

Comentarios