• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 02:27

Judiciales - GUILLERMO GALLEGOS, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

“Más vale un pandillero muerto que un policía o un soldado muerto”

Instó a policías y soldados a no descuidarse ante los pandilleros y les recomendó que en sus días de licencia no lleguen a sus hogares. Van 22 policías asesinados en 2017

“Más vale un pandillero muerto que un policía o un soldado muerto”

Ante el incremento de asesinatos de policías, 22 a la fecha, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos consideró que: "Es urgente y necesaria la declaratoria de emergencia ya que es alarmante lo que está sucediendo".

Detalló que el estado de emergencia se tiene que dar y que los policías serán respaldados, porque su trabajo es en legítima defensa.

Instó a los policías y soldados a no confiarse y no descuidarse de los pandilleros, y les advirtió que en sus días de licencia no lleguen a sus hogares. 

"Que no esperen ni se descuiden, porque eso lo están aprovechando los delincuentes", sostuvo.

"Utilicen su arma de fuego ante las amenazas de pandillleros. Más vale un marero muerto que un policía o soldado muerto", expresó.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, José Almendáriz, manifestó que se tiene que actuar con lo que se se pueda y tomar las medidas necesarias en seguridad.

Almendáriz recomienda que se implemente la actividad de inteligencia policial en los lugares donde residen los policías que son amenazados por los delincuentes.

"Hay que hacer un llamado al Ejecutivo para que se aprueben dos proyectos de vivienda segura y educación para los agentes policiales", dijo.

"Basta de un minuto de silencio cuando fallece un policía, se requieren de hechos no palabras", aseguró el parlamentario

Asesinatos cobardes

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz dijo que las 22 bajas de policías y 9 militares son actos "cobardes y condenables".

Sostuvo que es importante aprobar un préstamo de $100 millones que está en trámite en la Asamblea Legislativa, para poner en marcha el laboratorio científico y comprar vehículos e instalaciones propias y nuevas para la Policía.

Por otro lado, el vicepresidente dijo que, en la primera semana de septiembre, se van a dar a conocer un conjunto de medidas complementarias a las acciones que ya se tienen en el marco de las medidas extraordinarias.

En este contexto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, que ya se han creado unidades en cada las delegaciones policiales del país integradas por personal de investigaciones e inteligencia orientadas a investigar amenazas contra los miembros de la corporación.

Cotto asevera que esas unidades han neutralizado una cantidad considerable de atentados criminales.

Comentarios