• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:49

Judiciales - USULUTÁN

Hermanos purgarán 12 años de prisión por extorsionar a través de anónimos a víctima con $250

De acuerdo al testimonio de la víctima que goza de régimen de protección, en los primeros días de mayo de 2018, encontró en su vivienda un papel con el mensaje de que si no les entregaba $250 lo iban a matar.
Foto cortesía de Fiscalía
Foto cortesía de Fiscalía
Hermanos purgarán 12 años de prisión por extorsionar a través de anónimos a víctima con $250

Noé Alberto y Rosa Idalia, ambos de apellido Márquez Mejía, purgarán 12 años de prisión por extorsionar a través de dos anónimos a una víctima con $250.

Según informaron fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de Usulután, la resolución fue emitida el miércoles en la mañana en el Juzgado de Sentencia de Usulután en donde se llevó a cabo la vista pública.

Durante el juicio, la fiscal del caso presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que incriminaban a los hermanos. 

De acuerdo al testimonio de la víctima, que goza de régimen de protección, en los primeros días de mayo del 2018, encontró en su vivienda un papel con el mensaje de que si no les entregaba $250 lo iban a matar.

Tras varios días, recibió otro anónimo donde le exigían que el 16 de mayo del mismo año tenían que entregarles el dinero.

El efectivo fue recogido por Rosa Idalia en la casa de la víctima ubicado en un municipio de Usulután, además, a  pocos metros la esperaba su hermano Noé Alberto 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los detuvieron en el momento en que recogieron el dinero y fueron acusados de extorsión agravada.

Comentarios