• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Paz

Se hizo pasar como policía para irrumpir en una casa y violar a una niña a punta de pistola

Entraron a la vivienda diciendo que eran policías y amarraron a la familia.
Violador de menor de edad en La Paz
Foto: FGR.
Se hizo pasar como policía para irrumpir en una casa y violar a una niña a punta de pistola

Leónidas Antonio Osorio Vásquez ha sido encontrado culpable y enviado a la cárcel por el delito de violación en menor o incapaz y por portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos que ahora lo tienen preso ocurrieron en el mes de mayo de 2018.

La investigación detalló que la víctima estaba en su casa, ubicada en el cantón La Palma, zona rural del municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz, junto con su familia cuando escucharon ruidos de la puerta.

Los sonidos los habían emitido dos sujetos al irrumpir la morada alegando que eran policías, les ordenaron a todos que se tiraran al suelo y sacaron varias cuerdas para amarrarlos a todos, a excepción de la niña.

Los dos sujetos vestidos con ropas oscuras se llevaron a la menor a la cocina, uno de ellos sacó un arma de fuego y la amenazó, acto seguido la violó y al terminar la regresó donde estaban sus otros familiares.

Cuando la familia se logró desatar denunciaron el crimen a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) que por medio de las investigaciones lograron identificar a los criminales.

Leónidas Antonio Osorio Vásquez fue presentado al sistema judicial acusado de violación en menor y tenencia de arma de fuego, el Tribunal 1° de Sentencia de Zacatecoluca validó las averiguaciones y declaró culpable al sujeto.

Osorio Vásquez fue sentenciado a 14 años de cárcel por el delito sexual y otros tres años más por portación de arma de fuego.

Sobre el compinche del condenado, la Fiscalía indicó que se trataba de un menor de edad, de quien no se brindó más información.

Comentarios