• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:28

Judiciales - Cuscatlán

Hombre de 43 años violó durante cuatro años y embarazó a una menor de edad a la que amenazaba de muerte si lo denunciaba

El sujeto enfrentó el juicio y el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque lo condenó a 26 años y seis meses de cárcel.

violación
Hombre de 43 años violó durante cuatro años y embarazó a una menor de edad a la que amenazaba de muerte si lo denunciaba

César Alvarado Marroquín, de 43 años, violó a una menor de edad durante cuatro años y la dejó embarazada; y la amenazó de muerte si lo denunciaba.

Los hechos ocurrieron en un cantón de Suchitoto, Cuscatlán, entre los años 2014 y 2018.

Producto de los abusos, la víctima dio a luz a un niño a quien se le realizó la prueba ADN en la que se confirmó que el padre biológico era Marroquín.

Investigaciones fiscales determinaron que el sujeto violaba a la menor y la amenazaba de muerte para que no contara a nadie lo que le hacía; no obstante, al salir embarazada le contó a su mamá lo ocurrido.

Los familiares denunciaron el hecho y se inició la búsqueda del sospechoso, quien logró mantenerse prófugo hasta principios de 2021 cuando fue capturado con orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto enfrentó el juicio y el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque lo condenó a 26 años y seis meses de cárcel por violación agravada en menor e incapaz en la modalidad continuada.

En el juicio se contó con la prueba científica aportada por el Instituto de Medicina Legal de San Vicente y el testimonio de la víctima rendido a través de cámara Gesell.

Comentarios