• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:11

Judiciales - Apastepeque

Hombre agredió y violó a un niño de 12 años cuando salían a predicar

Aprovechaba las misiones religiosas de la iglesia para cometer los delitos.
Reo en audiencia
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Penales.
Hombre agredió y violó a un niño de 12 años cuando salían a predicar

Un hombre ha sido condenado a 19 años de prisión por los delitos de violación y agresión sexual, ambos en perjuicio de un niño de 12 años que se congregaba en la misma iglesia en una zona rural de Apastepeque.

El sentenciado fue identificado como Cruz S. P, de 47 años.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el sujeto era amigo de los papás de la víctima ya que todos se congregaban en una misma iglesia en Apastepeque, San Vicente.

Cruz, los progenitores y su hijo, junto con otros fieles, salían cada cierto tiempo del templo donde comulgaban en misiones religiosas con la intención de predicar a los habitantes de otras zonas aledañas.

El sujeto se aprovechaba de esas salidas, y de la confianza que le tenían los papás, para agredir sexualmente al niño, abusos que ocurrieron entre junio y julio de 2014. Después de las agresiones, Cruz terminó violando al pequeño en una ocasión.

Cuando los progenitores se dieron cuenta lo denunciaron a la Policía Nacional Civil (PNC); los agentes arrestaron al hombre y se iniciaron las investigaciones en conjunto con el ministerio público.

El caso avanzó hasta un juez de Sentencia de San Vicente, quien decidió mandarlo a la cárcel 14 años solo por violación, por lo que el fiscal del caso apeló ante la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección del Centro.

El tribunal dio la razón a la FGR y ordenó un nuevo juicio por agresión sexual, donde el imputado terminó aceptado los cargos y en el que fue condenado a otros cinco años, para totalizar 19 años en prisión.

Comentarios