• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:51

Judiciales - Sentencia

Hombre a la cárcel por violar durante 10 años a una niña en Apopa

La víctima fue abusada desde los cinco años hasta que cumplió los 15.
Foto de carácter ilustrativo por Alexas Fotos/Pixabay.com
Foto de carácter ilustrativo por Alexas Fotos/Pixabay.com
Hombre a la cárcel por violar durante 10 años a una niña en Apopa

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a prisión a un hombre responsable de violar durante 10 años a una niña en el municipio de Apopa.

El criminal sexual fue identificado como José “A”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora sentenciado era amigo de la familia de la víctima y se aprovechó de la confianza que existía para cometer los delitos.

En su relato, la menor reveló que venía siendo abusada desde los cinco años, en 2009, y que las agresiones se detuvieron cuando recién había cumplido los 15 años, en 2019, hechos que ocurrieron en una vivienda de la urbanización Los Naranjos, de Apopa.

La decisión de contar lo que estaba sufriendo a su familia e interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y FGR puso fin a la situación que la víctima vivió durante 10 años ya que las investigaciones permitieron la captura de su agresor.

José “A”. fue presentado al sistema judicial acusado del delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada y el Tribunal 5° de Sentencia de la capital lo encontró culpable y lo condenó.

Se le ordenó purgar 12 años de prisión en un centro penal del país.

Comentarios