• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:06

Judiciales - JUZGADO TERCERO DE PAZ

Hombre le propina golpiza a su expareja y a un amigo porque los vio caminando juntos en Santa Ana

Roberto Sandoval, de 25 años, está siendo acusado por la que fuera su pareja del delito de homicidio agravado imperfecto, hecho que sucedió en mayo del presente año.
Hombre le propina golpiza a su expareja y a un amigo porque los vio caminando juntos en Santa Ana

Un hombre ha sido causado por la madre de sus dos hijas de propinarle una golpiza a ella y a un amigo por haberlos visto caminando juntos por una de las calles de Santa Ana.

Roberto Sandoval, de 25 años, está siendo acusado por la que fuera su pareja del delito de homicidio agravado imperfecto, hecho que sucedió en mayo del presente año.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Roberto y Gabriela (nombre cambiado) tenían una relación sentimental y producto de ella nacieron dos niñas, sin embargo en febrero de este año se separaron.

El fin de la relación lo pidió la mujer, ya que, según le dijo a la Fiscalía, Roberto era muy celoso y trataba de controlarla todo el tiempo. Sin embargo, en los tres meses posteriores a la ruptura el sujeto no la dejó en paz en ningún momento.    

El seis de mayo, Roberto Sandoval llegó a visitar a sus hijas y trató de convencer a Gabriela de que regresaran, pero ella se negó. La mujer dejó a las pequeñas con Sandoval y salió a dejar a su hermana a un lugar, sin imaginarse lo que estaba a punto de suceder.

Gabriela, su hermana y un amigo iban caminando por la calle cuando sintieron que una persona los estaba siguiendo, cuando voltearon vieron que quien los seguía se escondió en un jardín, al momento no le prestaron mucha atención.

Cuando Gabriela y su amigo regresaban de dejar a la hermana caminaban cerca de un barranco, en ese momento un hombre se le acercó y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con piedras, lo que la hizo caer al suelo.

Desde el suelo la mujer alcanzó a ver que el hombre que la atacó era su expareja y que su amigo se trató de interponer pero el sujeto le dio con una piedra en la cabeza que lo dejó desorientando algunos instantes.

Roberto Sandoval tomó a Gabriela del suelo, la levantó y comenzó a asfixiarla, pero en ese momento el amigo se levantó y logró evitar que la matara.

Una vez más el hombre atacó a la madre de sus hijas empujándola con dirección al barranco de unos cuatro metros, donde cayó y perdió el conocimiento. Sandoval aprovechó que el amigo de la víctima corrió a ver que le sucedía para escapar de la zona.

 Gabriela interpuso la denuncia ante la Fiscalía y Policía, quienes efectuaron la captura de Sandoval y lo presentaron ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, acusado de homicidio agravado imperfecto.

El Juez decidió otorgarme medidas sustitutivas a la detención y no podrá cambiar de domicilio, salir del país y debe presentarse al Juzgado a firmar cuantas veces sea requerido.

Comentarios