• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:32

Judiciales - Fue condenado a 33 años de prisión

Hombre engañaba a su hija de 10 años prometiéndole que iba a comprarle ropa y la llevaba a hospedajes para violarla

El sujeto violó a su hija durante seis años seguidos, hasta que se convirtió en una adolescente y decidió denunciarlo.

Menor de 13 años violada por padrastro
Imagen de referencia.
Hombre engañaba a su hija de 10 años prometiéndole que iba a comprarle ropa y la llevaba a hospedajes para violarla

Un hombre fue condenado a 33 años de prisión, luego de comprobarse que había violado a su hija desde que tenía 10 años hasta los 16, que con engaños le decía a la menor que iba a comprarle ropa, pero aprovechaba para llevarla a hospedajes donde la violaba.

Fuentes fiscales confirmaron que durante seis años la víctima fue sometida bajo amenazas a viajar en varias ocasiones junto a su padre, quien con engaños le ofrecía comprarle ropa, pero en realidad era llevada a hospedajes y moteles de San Salvador y La Libertad.

La menor relató todos los vejámenes de los que fue víctima desde que tenía diez años de edad, en una colonia de Ciudad Arce, La Libertad, donde fue violada por su padre, quien fue identificado solo como Jorge V.

“Mi padre no trabajaba y yo estaba cuidando a mis hermanos, pero mi papá los mandó donde mi abuela, me quedé sola, y mi papá me llamó al cuarto y me dijo que me acostara, no accedí y me agarró por la fuerza”, testimonio de la víctima en el expediente fiscal.

La joven además de contar la primera vez que la agredió también contó la última vez, que terminó en la denuncia en contra de él.

“En mayo de 2016, mi padre me violó por última vez, aprovechando que no había nadie en la casa. Fue la última vez, ya que denuncie los hechos sin importar las amenazas”, manifestó la víctima en su declaración ante la Fiscalía.

Asimismo en el juicio que llevó a cabo el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla se ventiló que la compañera de vida del procesado era maltratada física y psicológicamente por el sujeto.

Comentarios