• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Condenado por agresión sexual es acusado del mismo delito contra su hija

El imputado fue procesado y estuvo en la cárcel años atrás por agresión sexual contra otra víctima. 

 
A prisión por besar en la boca a su hija
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Condenado por agresión sexual es acusado del mismo delito contra su hija

Leonel Armando E., de 35 años, fue enviado a prisión provisional por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango bajo la acusación de agredir sexualmente a su hija, menor de edad, en su casa, ubicada en la lotificación Hacienda Prusia, en Soyapango, San Salvador. El juzgado decidió trasladar el proceso a la etapa de Instrucción.

El requerimiento de la Fiscalía General de la República indica que la agresión sexual de la que se acusa a Leonel Armando E. habría ocurrido en la madrugada del pasado sábado 21 de enero. La madre de la víctima, dice el requerimiento, salió a su trabajo en una fábrica situada cerca de su casa. La menor quedó entonces bajo el cuido de su padre, quien, según la Fiscalía, en supuesto estado de ebriedad, se levantó de su cama, entró al cuarto de su hija, la tocó sexualmente e intentó besarle la boca a la fuerza.

El requerimiento fiscal relata que la hija se opuso y el hombre la lanzó contra la pared, lo que le causó un golpe en la frente. El acusado se fue a su cuarto y se encerró. La niña entonces llamó por teléfono a su madre y le contó lo sucedido. A los 15 minutos, la madre llegó a su casa acompañada con la Policía y detuvieron a Leonel Armando E.

El centro de prensa de los tribunales de San Salvador aseguró que "el imputado ya ha sido procesado por el mismo delito en otro hecho ocurrido hace años, por el cual ya pagó con cárcel".

Comentarios