La Paz

Hombre extorsionó con $1,000 a su expareja a cambio de no matarla a ella o a sus hijos

Imagen de referencia. Foto: DGCP
La víctima llegó a ofrecer un televisión ya que no tenía como pagar la extorsión.

El delito inició cuando Ernesto Larín Zeledón llamó a su exnovia para exigirle que le entregara $150 y de no hacerlo amenazó con hacerle daño a ella o a sus hijos. En una segunda ocasión exigió dinero, pero la víctima le ofreció un televisor de 32 pulgadas.

Una tercera llamada tuvo lugar cuando el sujeto le requirió $1,000, ella ante la imposibilidad de pagarlos denunció que estaba siendo extorsionada a la Policía y Fiscalía.

Las autoridades iniciaron las indagaciones logrando capturara a Larín Zeledón y presentarlo a los juzgados por el delito de extorsión.

La defensa del arrestado dijo en los tribunales que el motivo por el cual él le pedía dinero a su expareja es que ella le debía cierta cantidad, pero la Fiscalía expuso que desde el momento que lo exigió amenazando con matarla a ella o a sus hijos se convierte en extorsión.

El juez avaló el planteamiento del ministerio público e indicó que “el comportamiento del acusado no es propio del cobro de una deuda” por lo que decidió mandarlo a la cárcel.

Ernesto Larín Zeledón ha sido condenado por el Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador a purgar 10 años de cárcel por extorsionar a su expareja sentimental.

El crimen se desarrolló desde abril del 2018 hasta febrero de 2019.

Larín Zeledón deberá purgar 10 años de prisión en uno de los centros penales del país.