• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:20

Judiciales - Juicio condenatorio

Hombre mató a su compañera de vida frente a la hija de ambos tras una discusión en Chalatenango

El sujeto enfrentó el juicio y fue condenado a 25 años de cárcel al ser encontrado culpable por feminicidio agravado
Mató a mujer en Chalatenango
Foto tomada de tribunales.
Hombre mató a su compañera de vida frente a la hija de ambos tras una discusión en Chalatenango

Franklin Zamora mató a balazos a su compañera de vida frente a la hija de ambos tras una discusión en  su vivienda ubicada en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.

Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió el 27 de octubre de 2018.

Se determinó que durante la discusión el sujeto le disparó a corta distancia, causándole la muerte y posteriormente intentó hacer creer que la acción se debió producto de un robo dentro de la vivienda.

Zamora fue detenido después por las autoridades y enfrentó el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

La jueza de dicho juzgado lo condenó a 25 años de prisión por feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

Durante la diligencia, el imputado confesó el hecho, el cual fue verificado con pruebas periciales y se autorizó la condena que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa acordaron en la negociación.

En la resolución, la juzgadora consideró que Zamora actúo con misoginia hacia su compañera de vida, hubo violencia de género y señaló que “fue un hecho reprochable porque lo hizo frente a la hija de ambos”.

Comentarios