• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:55

Judiciales - Condenado a 12 años de cárcel

Mata a su amigo con un martillo al discutir por un trago en Ciudad Delgado

La víctima murió dos días después de ser ingresado al Hospital Rosales, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Martillo con sangre
Mata a su amigo con un martillo al discutir por un trago en Ciudad Delgado

La discusión por un trago llevó a un hombre a matar a su amigo con un martillo en la colonia Santa María #2, cantón Arenal, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2019 cuando Ángel Antonio Henríquez Martínez y Moisés Hernández Mejía se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Ambos empezaron a discutir a tal grado de que se dieron de puñetazos; sin embargo, Martínez encontró un martillo y golpeó en la cara de Mejía quien fue llevado después a un hospital.

La Policía se presentó al lugar y capturaron en el momento al hechor, además inspeccionaron el lugar donde sucedió el crimen y encontraron el martillo ensangrentado.

Mejía murió dos días después de ser ingresado en el Hospital Rosales debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

La autopsia realizada al cuerpo determinó que la causa de la muerte fue por “politraumatismo contuso más heridas de la cara producidas por objeto contuso cortante".

Por su parte el responsable enfrentó la vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, cuyo juez lo condenó a 12 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Entre los argumentos que se presentaron contra Martínez en el juicio están la prueba pericial en la que se demostró que la sangre encontrada en el martillo y el suéter del ahora condenado, coincidieron con el perfil genético de la víctima.

Comentarios