• Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 21:17

Judiciales - El Paisnal

“Yo les rogué por mi vida”, dice hombre que entregó $2,000 a ladrones para que no lo mataran en San Salvador

A la víctima la introdujeron a unos cañales en donde lo arrodillaron exigiéndole dinero a cambio de no asesinarlo.

Hombre desempleado
Imagen de referencia. Archivo EST.
“Yo les rogué por mi vida”, dice hombre que entregó $2,000 a ladrones para que no lo mataran en San Salvador

El 28 de julio de 2020, seis ladrones quienes se identificaron como miembros de pandillas portando pistolas y machetes se introdujeron a la casa de un hombre en el caserío El Tule, cantón Potrero Grande, en El Paisnal, San Salvador.

A la víctima la sacaron y después la introdujeron a unos cañales en donde lo arrodillaron exigiéndole dinero a cambio de no asesinarlo.

“Yo les rogué por mi vida”, relató el hombre, quien les entregó $2,000 a los sujetos que después huyeron del lugar. Le dijeron que no contara lo sucedido a nadie.

Días después, los hechores fueron detenidos por las autoridades y enfrentaron el juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla y tres de ellos fueron condenados a ocho años de prisión al ser encontrados culpables de robo agravado.

Los condenados son Jaime Adonay Tejada Murcia, Óscar Daniel Cruz Alvarado y David de Jesús Leiva Arévalo.

El juez detalló que su fallo fue emitido debido a que se logró comprobar que los tres condenados fueron los actores directos en el asalto, además, se contó con actas de reconocimiento en rueda de personas, así como constancias bancarias que la víctima presentó para comprobar el ingreso y egreso de dinero que le robaron y la firmeza del relato del hecho por la víctima en el proceso.

En el fallo también se determinó el pago en concepto de responsabilidad civil de $333.33 que cada imputado deberá pagar a la víctima.

Comentarios