• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:20

Judiciales - SOBREVIVIÓ AL ATAQUE

Hombre se salva de ser asesinado a balazos por seis sujetos en Guaymango, Ahuachapán

La víctima se dirigía a trabajar y repelió el ataque armado con su pistola.
Imagen de referencia. Foto de archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto de archivo de EST.
Hombre se salva de ser asesinado a balazos por seis sujetos en Guaymango, Ahuachapán

La mañana del 17 de octubre de 2018 un hombre se dirigía a pie hacia su trabajo en una zona rural del municipio de Guaymango, Ahuachapán. Para llegar al trabajo tenía que abordar un pick up, pero en el trayecto se encontró con una mujer quien comenzó a caminar delante de él.

Un par de metros adelante, la mujer se detuvo y sacó un celular y al pasar frente a ella el hombre escuchó que dijo: "Ahorita va... pendientes".

Después de avanzar unos cuantos metros se encontró a tres sujetos que estaban acurrucados a la orilla de la calle. La víctima pasó frente de ellos y cuando ya les había dado la espalda le empezaron a disparar hiriéndolo cerca de la cabeza.

El hombre se lanzó al suelo, sacó una pistola que portaba y repelió el ataque de sus agresores.

Posterior a eso comenzó a correr y más adelante se encontró a otros tres sujetos que al verlo también le dispararon por lo que repelió ese segundo ataque.

Los seis agresores, al ver que no pudieron asesinar al hombre huyeron del lugar. Cuando la víctima vio que todos se habían ido llamó a la Policía y denunció el atentado del que fue objeto.

Días después, la Policía capturó a tres jóvenes acusados de haber participado en el ataque quienes fueron llevados a juicio.

El lunes 27, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró culpables a Luis Gustavo T., de 20 años; Adolfo M., (27) y Salvador Edgardo M., de 20 por el delito de homicidio tentado y el juez los condenó a 11 años de prisión a cada uno.

Comentarios