• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:36

Judiciales - CABAÑAS

Hombre viola a sus hijastras de 8 y 10 años e intenta violar a mujer que lo descubrió, en Ilobasco

Una noche, la mayor de las hijas vio que estaba violando a sus hermanas y cuando el hombre la descubrió intentó violarla, pero ella no se dejó.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Hombre viola a sus hijastras de 8 y 10 años e intenta violar a mujer que lo descubrió, en Ilobasco

Un hombre ha sido enviado a prisión después de ser encontrado responsable de violar a dos de sus hijastras de 8 y 10 años e intentar abusar a su tercera hijastra, una joven mayor de edad, esto en el municipio de Ilobasco, Cabañas.

El degenerado sexual es José R. T, de 45 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los vejámenes ocurrieron en el 2015, cuando el hombre vivía con su compañera de vida y las tres hijastras en una zona rural del municipio de Ilobasco.

La mujer dejaba a sus hijas al cuidado del hombre, sin imaginar que este aprovechó esos momentos para violar a las niñas de ocho y diez años.

Una noche, la mayor de las hijas vio que el padrastro violaba a sus hermanas y cuando el hombre la descubrió intentó violarla, pero ella no se dejó.

La joven le contó a su progenitora lo que había pasado, por lo que la mujer lo fue a denunciar en la Policía y Fiscalía y por ello se emitió la orden de captura en el 2016, pero el hombre ya se había dado a la fuga.

José R. T no estuvo prófugo durante mucho tiempo, pues en el 2017 en una registro rutinario en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán, fue detectado intentando salir del país.

Las autoridades de Migración buscaron en las bases de datos al hombre y descubrieron que tenía una orden pendiente por las violaciones, por lo que procedieron a la captura.

El Tribunal de Sentencia de Sentuntepeque lo encontró responsable por los delitos de violación en perjuicio de las menores y de acoso sexual en el caso de la joven que lo descubrió.

El Juez le impuso 26 años de cárcel por cada una de las violaciones y otros tres por acoso sexual, totalizando 55 años.

Además de la cárcel, el hombre debe pagar $500 en concepto de responsabilidad civil por cada uno de sus delitos.

Comentarios