• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:27

Judiciales - SAN SALVADOR

Hombres en carro son acusados de asaltar en el barrio Modelo, uno tenía brazalete electrónico

Son procesados por robo agravado y agrupaciones ilícitas, informaron fuentes judiciales. 
Hombres en carro son acusados de asaltar en el barrio Modelo, uno tenía brazalete electrónico

Dos sujetos fueron enviados a prisión provisional mientras siguen el proceso judicial acusados de mantener punto de asalto en la calle Benjamín Orozco y la calle Modelo, al sur de San Salvador. 

Reinaldo Alejandro Hernández Meléndez, de 24 años, y Nelson Rafael Meléndez Martínez, de 18, son señalados por la Fiscalía de robo agravado y agrupaciones ilícitas. 

Según fuentes judiciales, uno de los hechos por los cuales son procesados ocurrió el 31 de enero de este año, cuando un ciudadano buscó ayuda de la Policía para denunciar a dos sujetos armados que lo habían despojado de sus pertenencias.

La víctima explicó a los agentes que le robaron $15 y un casco, además proporcionó las características del vehículo donde viajaban los supuestos delincuentes, los cuales fueron capturados. 

Según fuentes policiales, a Nelson le encontraron un arma de fuego de la cual no presentó el permiso de portación; al registrarlo le descubrieron que tenía puesto un brazalete electrónico de ubicación en su tobillo.

Al otro sujeto le encontraron un celular que tampoco justificó cuando fue cuestionado por las autoridades.

Una vez presentados por la Policía, otra víctima se acercó a interponer una denuncia y dijo a los agentes que los sujetos le robaron dos celulares y una billetera en la que tenía $70.

Después de capturarlos fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó que se mantengan detenidos de forma provisional.

Comentarios